Kit alimento

La desnutrición es una enfermedad con tratamiento sencillo y rápido

El alimento terapéutico es la solución más eficaz para tratar la desnutrición infantil aguda grave. Con 3 sobres al día, un niño gana peso rápidamente y, en 4 ó 6 semanas, puede salvar su vida. Es nuestro ‘kit alimento’.

Cada año, más de tres millones de niños menores de 5 años mueren de desnutrición o por causas relacionadas con la misma. El 80% de los casos de desnutrición en sus formas más agudas se concentran en tan solo 20 países del mundo, concretamente en África subsahariana y en algunas zonas del sur de Asia.

Médicos Sin Fronteras llevamos años defendiendo una reforma de las ayudas alimentarias internacionales, porque la desnutrición es una enfermedad con tratamiento: los alimentos terapéuticos preparados. Creemos que ampliar su utilización, dentro de intervenciones integrales que incluyan la lucha contra la malaria, conseguirá reducir los elevados índices de mortalidad infantil en el mundo. En 2018, tratamos a 132.900 niños y niñas con desnutrición severa en nuestros programas ambulatorios en todo el mundo y hospitalizamos a otros 74.200.

Tu regalo irá directamente a nuestro Fondo de Emergencias, que nos permite responder inmediatamente ante cualquier emergencia. Esto es posible gracias al apoyo de personas como tú que, con tu regalo, nos ayudan a llevar asistencia a quienes más lo necesitan, sean quienes sean y estén donde estén. 

¡Gracias de nuevo!

39

1

Elige
un regalo único

Escoge uno de nuestros kits solidarios, el que tú prefieras. Con él, podremos tratar y cuidar a miles de niños que viven una crisis humanitaria.

2

Personaliza
la postal

Elige el diseño que más te guste y pon tu dedicatoria

3

Regala a quien
más quieras

Un amigo, un familiar, tu pareja… regala a una persona especial para ti. Le hará ilusión tener en sus manos un regalo para salvar vidas.

Otros kits

0

Tu carrito